Of Councel

“Of Counsel” es un término de uso frecuente en la comunidad jurídica. El significado de este término ha cambiado mucho con el paso de los años. Tradicionalmente, “de un abogado” se utiliza para describir a un socio de un bufete de abogados que estaba retirado y que está involucrado, ya no activamente en la práctica del día a día, pero, no obstante, se mantuvo involucrado en calidad de asesor.

Hoy en día, “Of Counsel” se utiliza generalmente para describir la práctica de los abogados que tienen una relación estrecha, regular, personal y continua. Sin embargo, estos abogados no están asociados o no son miembros de la misma firma de abogados. Ellos son abogados independientes que representarán conjuntamente a los clientes sobre una base recurrente. Es decir, estos clientes particulares tendrán dos abogados independientes, de dos bufetes de abogados independientes, ambos de los cuales están representando sus intereses.

En algunos casos, especialmente los más grandes y complicados, es útil contar con un segundo abogado trabajando en el caso. Esto permite que cada abogado  enfoque sus esfuerzos en áreas específicas. Muchas veces es bueno tener la opinión de otro abogado, que no está directamente relacionado con su bufete, en relación con las estrategias o cuestiones legales que surgen inevitablemente en casos complicados. Una nueva perspectiva a menudo  aumenta el nivel de la representación recibida por el cliente.

Las oficinas Jurídicas de Ryan T. Mardock y Russell S. Babcock son “de un abogado”. Las dos firmas de abogados suelen trabajar juntas en los casos que requieren más tiempo y atención. Esto es especialmente para los casos grandes y complicados en los que el acusado se enfrenta  a severas consecuencias. Russell y Ryan han estado trabajando juntos  en los casos durante años, tanto en la corte federal como  en el estado. Russell y Ryan juntos tienen una química que es difícil, si no imposible de duplicar. Ellos saben de las fortalezas de cada uno y se acercan al caso en consecuencia.

Muchas veces el gobierno tendrá varios fiscales que trabajarán en un caso. El gobierno tiene un suministro interminable de recursos para dedicarse a la persecución del delito. Por lo tanto, bajo ciertas circunstancias, es beneficioso para un acusado  tener dos bufetes de abogados que trabajan juntos con el fin de garantizar la mejor representación posible en las circunstancias dadas.