ES
arrow
EN
Call Us Email Us

Cambios Importantes en las Sentencias Federales

Ryan Mardock
May 3, 2016

El Comité de Sentencias de los Estados Unidos recientemente votó a favor de reducir el nivel de delito de base para todos en delitos federales de drogas. El 18 de julio de 2014, el comité votó, también para que este cambio se imponga con carácter retroactivo. Esto significa que tanto los individuos actualmente encarcelados por un delito federal de drogas tendrán la oportunidad de solicitar a la corte, y pedir una reducción de su condena sobre la base de dos puntos de esta disminución.

Antes de condenar a un acusado, un juez federal debe considerar en primer lugar las linea de Sentencias de los Estados Unidos. La tabla de la sentencia forma parte del análisis que debe de realizarse por el tribunal. Básicamente, cada delito federal corresponde con un número. Este número puede aumentarse o disminuirse basado en varios factores. Una vez comprobado, este número se convierte en su “Nivel de Ofensa base.” Este nivel de delito corresponde con un “margen de las pautas” que sugiere una la cantidad de tiempo bajo custodia que corresponde con el delito. El rango de referencia es sólo una sugerencia, y el tribunal no está obligado a seguir esta recomendación.

Con esta reducción de dos puntos que se empleo, la gama directa será sustancialmente menor. Por lo tanto, los tribunales deben regresar y revisar cada caso, y decidir si una reducción de la pena impuesta es adecuada. Una vez más, el tribunal está obligado a tener en cuenta el rango de básico al imponer la pena. Por lo tanto, si el nivel de sentencia calculado es erróneo, entonces el tribunal debe revisar y considerar los cálculos correctos.

Por ejemplo:

El Sr. X fue acusado y declarado culpable de importar metanfetamina en los Estados Unidos. El nivel base para este delito es históricamente un nivel 38. Por lo tanto, la recomendación del congreso para este delito, asumiendo que el acusado no tiene antecedentes penales, es una sentencia de entre 235-293 meses bajo custodia. Con la reducción de dos-puntos recientemente promulgada, el acusado tendría un nivel de base del delito 36. La recomendación sería entonces entre 188-235 meses. Esto es una diferencia de aproximadamente de 4 años.

Los tribunales han comenzado a aceptar propuestas para reducir las condenas en base a la reducción de dos puntos a partir del 1 de noviembre de 2014.