ES
arrow
EN
Call Us Email Us

Puede La Policia Revisar su Telefono sin orden judicial

Ryan Mardock
May 3, 2016

Pregunta:

Necesita la policía una orden judicial para revisar su teléfono?

Respuesta:

La regla general es basada en que una búsqueda sin orden judicial sólo es razonable si cae ante una excepción específica a la exigencia sucesivamente modificada del mandato. Ver Kentucky v. Rey

Una excepción al requerimiento de una orden es una búsqueda realizada previamente al arresto. Ver Chimel v. California. La premisa básica de esta excepción es que los allanamientos se permitan en general en el momento en que un individuo es arrestado. Sin embargo, la ley permite que la orden de búsqueda no sea necesaria en el momento en que el individuo es arrestado. Por otra parte, la búsqueda es sólo para garantizar la seguridad del oficial y evitar la destrucción de evidencia.

La ley uso esta excepción de requerimiento de una orden con el fin de buscar los teléfonos celulares previamente al arresto. Recientemente la Corte Suprema estuvo frente a un caso relacionado con este tema, y tuvo la tarea de decidir si se debía permitir la revisión de un teléfono celular durante un arresto.

El tribunal sostuvo que, en general, se necesita una orden para registrar un teléfono celular y no califica para la inspección al momento del arresto, aclaro que la información de un teléfono celular no está inmune de búsqueda, simplemente que se requiere una orden judicial para hacerlo.

Por lo tanto, sin el consentimiento de la persona, por lo general, la inspección de un teléfono celular requiere de una orden judicial.