ES
arrow
EN
Call Us Email Us

Un Acto de Balance

Ryan Mardock
May 3, 2016

Como un abogado de defensa criminal que está constantemente confrontando la inevitable tensión que surge entre un interés público legítimo en la realización de investigaciones penales lícitas, y el derecho de privacidad que se le promete a cada individuo en la Constitución. A diferencia de lo que muchos quieren hacer creer, no todos los abogados de defensa criminal son anti-governamentales “luchadores por la libertad” celosos para detener al “hombre” a toda costa. La mayoría de mis colegas entienden que no es así de simple.

Por lo contrario, mis colegas y yo, generalmente somos los primeros en reconocer la importancia de la ley y el orden, y el papel que el gobierno debe jugar en esta operación. Pocos sectores de la sociedad tienen un conocimiento profundo y tan claro y las problemas sociales como los que han elegido defender los individuos que la sociedad desea castigar. A través de los informes policiacos, el descubrimiento, y simplemente pasar tiempo con nuestros clientes, como abogados defensores entendemos mejor que nadie lo complejo y complicado que es un juicio de aprobación y lo que puede hacer.una acción realmente humana.

Nadie puede negar que hay un fuerte interés de la sociedad en la prevención y sanción de los actos delictivos. La dificultad viene cuando uno se propone definir en que consiste un “acto criminal”. La situación se complica aún más cuando se intenta definir y aplicar el castigo. A muchos les gustaría convertir este tema en una cuestión de color negro o blanco … no lo es. Sancionar un delito se define como está directamente relacionado con los puntos de vista subjetivos que varían de un miembro de la familia a otro, de ciudad en ciudad, de estado a estado, y desde luego en cada país.

Con todo esto dicho, todavía hay una importante responsabilidad gubernamental legítima para prevenir y hacer frente al “crimen”. Yo no sólo respeto la verdad, la apoyo. Sin embargo, hay que tener cuidado al decidir si la persona que va a tomar deciciones que tenga que ver con su libertad tenga el conocimiento y sea capaz de hacerlo y no perdieron en tratar de prevenir o castigar a algo o alguien. Es importante recordar los varios derechos inalienables establecidos por nuestros antepasados y desarrollados en ideas tales como “una expectativa razonable de privacidad”.

Es un acto de equilibrio, donde todos los involucrados deben dar un poco para ganar mucho. Aquellos policías de nuestras fronteras y los que protegen nuestras calles, nunca deben llegar a ser tan obsesionado con evitar o detener el crimen, que pisando las libertades civiles muy ciertamente lucharían para proteger. Cuando la máquina pierde de vista el objativo, y el objetivo se vuelve ganando de poder y control, sin importar la razón o mantra detrás de la acción, se convierte en una dictadura. En la otra cara de la misma moneda, las que representan a las libertades personales o de pie contra el gobierno en la corte, no hay que olvidar la función importante y necesaria que estas entidades están sirviendo.

Al final , ambas partes deben dar un poco. El gobierno debe abstenerse de crecer demasiado, y como resultado, algunos delitos podría quedar impunes. Por otro lado, ustedes luchadores dela libertad deben entender que algunas de nuestras libertades van a ser infringidas, es parte de vivir en un grupo comunal. Es un acto de equilibrio, en el que tenemos que trabajar continuamente con diligencia para mantenerla.